Oseja de Sajambre - León
677 419 223
info@lascasitasdeandrea.com
Reservar Ahora

60982402

Nos encontramos en Oseja de Sajambre, uno de los cinco pueblos pertenecientes al Valle de Sajambre. Forma parte del Parque Nacional de Picos de Europa y está incluido dentro del Parque Regional de Picos de Europa.

Todo el Valle es una gran puerta a bosques de hayas y robles, coexistiendo con otras especies botánicas tales como fresnos, castaños, acebos… Podemos pasear por un camino rodeado de hayas y no nos será difícil avistar un rebeco, un venado, un tejón u otro animal típico de la zona. El valle es atravesado por el río Sella, el cual nace un poquito más arriba de Oseja de Sajambre, en concreto en Fonseya, en el Puerto del Pontón.

Si continuamos hacia el Norte nos encontramos con el Desfiladero de los Beyos, en el cual las aguas del Sella fluyen encajonadas entre impresionantes paredes verticales de piedra caliza empapadas a veces en agua, dando lugar a cascadas y fuentes.

De hecho, el camino que pasa por la puerta de “Las Casitas de Andrea” es un trocito de “La Senda del Arcediano”, la cual une Sajambre con Amieba, atravesando el desfiladero. Antiguamente este camino es el comunicaba el Reino de León con el Oriente asturiano. Está calificada como ruta de gran recorrido, G.R. 201.